Seguros de coche y coste de oportunidad

Es posible que a muchos os suene el concepto de coste de oportunidad, un concepto económico, que hoy aplicaremos a la contratación del seguro de coche, concretamente al paso previo de la comparación de ofertas y aseguradoras y de la elección entre todas ellas.

Aplicando el concepto de coste de oportunidad a la contratación de seguros por Internet, éste será el tiempo que le dedicamos a navegar por la Red, a buscar y comparar las diferentes coberturas y pólizas de seguros ofrecidas por las principales compañías del mercado.

Todo ello, se traduce en un gasto de tiempo para el usuario, pues este tiempo que le dedica a esta ardua y tediosa tarea es tiempo que no dedica a otras áreas como el ocio, la familia o las relaciones sociales.

Sin embargo, aunque ésta es la concepción del término más usada, pocas veces entendemos que el coste de oportunidad también se refiere a aquellas coberturas a las que estoy renunciando al elegir una póliza de seguros de una compañía “A” en vez de la compañía “B”, pues ambas ofrecían algo distinto que su homóloga.

En muchas ocasiones, ni siquiera sabemos lo que estamos rechazando en nuestra elección. La razón es, que al comparar tantas compañías como las existentes en el mercado, siempre nos dejaremos alguna fuera y debido al gasto de tiempo realizado en tal actividad, y al cansancio físico y mental que supone, muchas veces no leemos con detenimiento las distintas coberturas y sus límites.

Pero todo eso esto es ya cosa del pasado, gracias a las nuevas tecnologías y a la aparición de compañías que como Rastreator, se encargan de comparar online todos los seguros, coberturas y ofertas del mercado ofreciendo en breves minutos la mejor oferta calidad-precio del mercado.

¿Cómo es esto posible?

Es posible porque Rastreator cuenta con una amplia base de datos, en la que figuran las principales compañías aseguradoras del mercado como Allianz, AXA, Fénix Directo, Génesis, Liberty, Mapfre… y un sinfín de compañías de importancia.

Además, éste novedoso comparador, permite seleccionar todas las características tanto de nuestro vehículo como las personales del conductor, a la par que seleccionar qué campos de coberturas deseamos cubrir en nuestra búsqueda.

Así, en breves minutos podremos realizar con certeza una búsqueda que nos ofrezca siempre el mejor resultado, pues Rastreator cuenta con una base de datos siempre actualizada con las últimas ofertas.

Con todo ello, podemos decir, que el coste de oportunidad se reduce prácticamente a cero y además contamos con las garantías de haber elegido la mejor opción.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...