Seguros extravagantes para gente corriente

Todo es asegurable. Ocasionalmente, algunas compañías aseguradoras ofrecen seguros individuales con coberturas complejas nada convencionales. Así que piense cuál es la principal “posesión” que quiere proteger y no se preocupe demasiado si no es su vivienda, su automóvil, su moto o el próximo viaje que vaya a emprender. Traslade su inquietud a las entidades aseguradoras, por ejemplo a través de comparadores online como Rastreator, y hágase a la idea de que conseguirá cobertura. Como muchas otras cosas de la vida, es solo una cuestión de ponerle precio.

La realidad sobrepasa los límites de la incredulidad cuando hay dinero de por medio. ¿Puede asegurar sus manos quien está considerado el mejor portero del mundo? ¿Su voz una reputada soprano? ¿Su trasero una actriz? Sí, sí y sí. En la máxima de que todo es asegurable, cualquier cosa es posible. Lo realmente interesante, es conocer la valoración que hacen las aseguradoras en estos casos. Principalmente, porque ello determina el coste de la póliza. ¿Cuánto valen las manos de Casillas? En esta ocasión lo sabemos: el jugador está asegurado durante una temporada en unos 6 millones de euros.

Valorar contractualmente el riesgo

En efecto, las aseguradoras pueden asegurar casi todo lo que pueda ocurrírsele a uno, siempre que sea factible identificar el riesgo y valor económico del bien asegurado. Así pues, no debe ser motivo de preocupación que sus manos no sean las de Iker, sus piernas las de Beckham o su trasero el de Jennifer López. Si usted también vive de ellas, aunque sea una persona corriente y sus honorarios no sean tan lucrativos, también puede conseguir un seguro condicionado a su propio valor.

La capacidad de adaptación de las entidades aseguradoras es prácticamente ilimitada y hasta ahora nos hemos centrado en ejemplos, por así decirlo, con cierta carga de excentricidad. Pero el terreno de las coberturas poco convencionales comprende asimismo cuestiones más representativas para el común de mortales. Entrando a abordar esta otra cuestión, en las líneas que siguen abordamos algunos productos que ofrecen una cobertura extra para casos excepcionales.

Incapacidad temporal

Por ejemplo, el usuario tiene a su disposición seguros que, en caso de Incapacidad Temporal, ofrecen una indemnización cuyo cobro es inmediato y únicamente depende de la causa de la baja (lesión, enfermedad, patología…), con independencia de su duración.

Baja laboral

Asimismo, es factible acogerse a un seguro de baja laboral completo cuando no se puede ejercer la actividad profesional o, por el contrario, optar por un seguro flexible cuando se piensa retomar, que permite escoger sólo las coberturas que se necesitan, con gran cantidad de combinaciones posibles. Pongamos por caso que se contrata un módulo de salud al que se agregan más módulos de subsidio o accidentes que garantizan una renta diaria por hospitalización o una indemnización por operación quirúrgica.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que eches un vistazo a los seguros de vida.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...