Seguros gratis para la retirada del carnet de conducir

Desde 2006, más de 100.000 conductores perdieron su permiso de conducir por la retirada todos sus puntos, de los que 80.000 acudieron a cursos de recuperación. Por ello, cada vez más aseguradoras ofrecen pólizas que paguen a sus clientes los gastos que genera quedarse sin permiso de conducir o como poco, el coste de los mencionados cursos, que permiten recuperar cuatro puntos y cuestan 170 euros (320 euros aquellos que debes realizar si te han retirado el permiso por perder los 12 puntos).

El seguro de retirada de carnet es la cobertura que te da una cantidad de dinero al mes en caso de que pierdas tu carnet por cometer infracciones que supongan la retirada de los 12 puntos que, inicialmente, tienen en su permiso todos los conductores -excepto los noveles, que parten de ocho durante los dos primeros años-. Eso sí, antes de contratar este servicio, hay que prestar mucha atención a las exclusiones -por ejemplo, si no contempla los casos en los que la retirada de carnet sea por exceso de velocidad-, así como la indemnización mensual a la que se tiene derecho -según el tipo de seguro y la compañía puede variar de 300 a más de 1.200 euros al mes o, incluso, abonarte sólo el coste del curso de reciclaje para recuperar el permiso-.

Otro dato que debes tener en cuenta es el tiempo durante el cual cobrarás esa cantidad, ya que oscila entre los 6 y los 24 meses, según el tipo de póliza. ¡Ah! Y recuerda que para evitar la picaresca -y que algunos clientes se lucren con este seguro-, el límite de la indemnización/mes siempre es equivalente al salario de sus clientes.

Una indemnización mensual suele cubrir los gastos de transporte que ocasiona perder el carnet, el coste de los cursos de reciclaje -totales y parciales-, así como la defensa de multas.

Independientemente de los puntos que pierdas, deberás pagar la multa correspondiente a la sanción, además de la retirada de carnet los meses que estipule la Ley. La compañías no suelen cubrir las retiradas del permiso por haber dado positivo en un control de alcoholemia, conducir bajo los efectos de las drogas o haber cometido un delito con el coche.

Como a todos nos interesa tener una cobertura así -y más si nos sale gratis-, aquí os dejamos una pista, y es que las aseguradoras Reale, Pelayo y Caser te cobran una parte. Sin embargo, tienes otras opciones, las de aquellas compañías que te lo dan sin sobrecoste en la prima, como las siguientes: Mapfre, Lagun Aro y Catalana Occidente.

La pista ya la tienes, ahora te toca a ti comprobar qué cubre tu seguro de coche por la retirada de carnet, y si quieres ir rápido, entra en el site de Rastreator.com y sírvete de su comparador de seguros online.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...