Seguros para los coches más robados y para los más resistentes

En muchos medios de comunicación han sido emitidas las listas de los coches más robados en España.

En contra de la creencia popular, no sólo se trata de coches de alta gama, sino también de coches de precios más económicos como un Seat o un Volkswagen.

¿Por qué? Estos vehículos son mucho más fáciles de vender como productos de segunda mano y son mucho menos llamativos que los coches de lujo. Sin embargo, los de alta gama son utilizados también para cometer delitos debido a la dureza de los mismos.

En este tipo de modelos de alta gama, los seguros se encarecen, no sólo por la mayor probabilidad de que sean robados, sino también por lo que implica la reparación de las piezas de un coche de lujo.

A pesar de esto, los vehículos de alta gama tienen también menores posibilidades de que alguno de sus componentes falle y tenga que ser sustituido. Estamos hablando de piezas de alta calidad. Entre éstos se encuentras la “élite” de los que llaman los más seguros del mundo, aquellos vehículos que en caso de sufrir un accidente, los pasajeros resultarían ilesos con toda probabilidad.

Las aseguradoras contemplan el coste de la reposición y reparación de las piezas, pero ¿y los daños producidos a los pasajeros dependiendo del modelo del automóvil? Para responder a esto podemos optar por comparar los seguros en cada compañía según el modelo concreto del coche, lo que podrían ser muy útiles las páginas web comparadoras de seguros como Rastreator.

Te animamos a que si tienes cualquier duda sobre el seguro del coche que debes elegir según las características del mismo, acudas a este comparador para que te resuelva la situación. Sólo tendrás que introducir los datos del vehículo que quieres asegurar y, él te dará las mejores opciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...