Seguros y redes sociales

Desde siempre, el marketing y la publicidad han sido aspectos imprescindibles para cualquier empresa que quiera prosperar. Hoy en día, todo está en constante renovación y las redes sociales están jugando un importante papel en la nueva forma de publicitarse.

¿Qué ofrecen los blogs y redes sociales? Primero, la oportunidad para el usuario de mantenerse informado sobre aquello que le interesa recibiendo noticias, y además, poder participar mediante comentarios e interactuar con otros usuarios. Las compañías de seguros saben esto muy bien y toda aquella que se precie cuenta con un buen arsenal de canales en redes sociales, algunos más trabajados que otros. Vamos a ver algunos ejemplos y seguro que alguno te resultará tan interesante como para suscribirte.

¡Empezamos con Balumba! Una compañía de espíritu tan joven y divertido no puede prescindir de presencia en la red. Y efectivamente, si vamos a la parte inferior de su página oficial, encontraremos que Balumba cuenta con canal de Facebook, Twitter, Youtube y un blog propio. En el blog encontraremos todo tipo de consejos e información útil sobre accidentes y seguridad vial, además de noticias, y lo más interesante, recibiremos información sobre ofertas a través de Facebook y Twitter. En cuanto al canal de Youtube, cuenta con varios de los anuncios de las campañas publicitarias que se han emitido en televisión y también algunas noticias sobre Balumba que han aparecido en los medios de comunicación y con esas mismas cualidades destacamos a Qualitas Auto.

Seguimos con Click Seguros, tiene un nombre que ya nos avisa de que la gestión a través internet es lo más importante para ellos. Sin embargo, no se han puesto las pilas tanto como en Balumba y solo tienen canal de Facebook y Twitter. Allí podemos enterarnos de consejos, noticias y algunas vivencias de los usuarios. Por ejemplo, actualmente en Facebook podemos encontrar una foto de una pareja que ganó un concurso de Click Seguros para ir a esquiar, consejos sobre cómo ahorrar con la gasolina e incluso nos invitan a participar en un debate sobre como decorar nuestra casa en Pascua.

Vamos a terminar con Nuez, la filial de Bankinter que seguramente es una de las compañías de seguros más exitosas a la hora crear una interacción con sus usuarios. Como ya sabrán algunos, en seguros Nuez financian proyectos solidarios que deben ganar en popularidad para ganar dicha financiación, y esto trae un trasiego de información a través de su blog, de Facebook y Twitter que supone muchísimos usuarios y finalmente, una excelente publicidad.

Estas compañías y el resto que podemos encontrar en Rastreator han sabido colarse en nuestra vida a través de las redes sociales, en nuestra mano está el saber aprovechar la información privilegiada sobre ofertas que nos brindan en muchas ocasiones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com