Septiembre negro en matriculaciones

Septiembre ha sido un mes negro en cuanto a matriculaciones de coches se refiere, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). Estas alcanzaron las 35.146 unidades, lo que supone una fuerte caída del 36,8% respecto a las 55.572 unidades comercializadas en el mismo período de 2011.

De igual manera, es de esperar, que en igual proporción bajarán las contrataciones de nuevas pólizas de seguros de coche, cuyos precios podéis comparar a través de Rastreator.

Parece ser que un factor decisivo ha sido el repunte de las ventas en el mes de agosto para aprovechar el último momento antes de la subida del IVA.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos han arrojado un descenso del 11% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

No se recuerda en las últimas décadas una crisis del sector como la actual. La caída de septiembre ha sido muy dura. Las matriculaciones actuales constituyen un tercio de las registradas en este mes en años como 2005, 2006 y 2007.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...