¿Será posible sustituir el diesel por el Bio-DME?

Las grandes firmas del mercado de la automoción, entre ellas Volvo, se muestran dispuestas a invertir en investigación con el fin de encontrar alternativas poco contaminantes respecto a los combustibles actuales. El Bio-DME es uno de ellos. El DME es un gas, pero que puede convertirse en un líquido a baja presión. Como el propano, es muy fácil de manipular, y puede extraerse del gas natural y también de diferentes tipos de biomasas. Cuando se produce a partir de biomasa se conoce con el nombre de Bio-DME.

En la actualidad se está investigando la posibilidad de utilizar el Bio-DME para sustituir al diesel, lo que significaría reducir las emisiones de CO2 en un 95%. Volvo ha desarrollado un sistema de transporte que abarca el ciclo completo, desde la producción y distribución de Bio-DME hasta las operaciones de transporte de los camiones de la compañía en diferentes empresas logísticas.

Desde hace ya varios meses diez camiones de la firma están funcionando con Bio-DME de manera regular y con unos resultados excelentes, que incluso superan las expectativas iniciales. Los camiones ya han realizado más de 400.000 kilómetros con este nuevo combustible. Según Volvo, “la tecnología es fiable y todo el proceso se caracteriza por la eficiencia energética, desde la producción y distribución hasta los vehículos en sí mismos”. Los conductores afirman que no se han experimentado problemas técnicos y el camión va más estable cuando lleva Bio-DME en el depósito.

El biocombustible utilizado en este proyecto está hecho de un producto procedente de la producción de pulpa de madera, aunque el Bio-DME también se puede obtener de otras materias primas renovables. Se abre, pues, un gran reto para el sector, aunque el proyecto requiere inversión.

Los vehículos dedicados al transporte, así como los turismos destinados al uso privado, tienen en común la necesidad de contar con un seguro. En Rastreator.com se puede encontrar el seguro de coche que mejor se adapta a cada circunstancia, utilizando el comparador de seguros, una herramienta cómoda, rápida, útil y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...