68.000 españoles ha sufrido en los últimos años un atropello

Un total de 68.000 españoles ha sufrido en los últimos años un atropello. De ellos, 3.300 personas han fallecido y 13.500 han resultado heridas de gravedad. Así concluye un estudio realizado por la Fundación Mapfre titulado “Prioridades en España en la seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores 2005-2010″.

Los principales afectados son los colectivos de menores de 14 años y mayores de 65 años, a donde pertenecen la mitad de los atropellados.

Además, la mayoría de los accidentes se han producido de día, en ciudad y en el periodo de abril a junio. Las principales causas son imprudencias cometidas por los peatones e infracciones por parte de los conductores.

En cuanto a los conductores, se producen especialmente infracciones, distracciones y exceso de velocidad en el 60% de los casos por parte de conductores, así como actitudes irresponsables como cruzar por lugares indebidos y poco visibles en el 40% de los casos, respecto a los peatones.

Existen además otras causas que influyen en los atropellos como la reparación de un vehículo en el arcén, condiciones atmosféricas desfavorables, circulación poco fluida, así como el mal estado de vehículos o calzadas.

El objetivo del informe es analizar la siniestralidad de los peatones y las causas y circunstancias que se dan en los atropellos así como las medidas de seguridad que contribuyen a reducirlos.

Entre estas medidas que mejorarían la seguridad de los peatones están: especial atención a las zonas escolares, mantener la calzada sin objetos que impidan la visibilidad de peatones y conductores, mejorar la iluminación de las vías y mantener la moderación de la velocidad, sobre todo en zonas de prioridad peatonal, donde los vehículos deben circular a velocidades inferiores a los 30 km/hora.

Además de extremar la atención al volante para evitar los atropellos, tu seguro de coche te protegerá ante las posibles consecuencias de producirse esta desgraciada circunstancia.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...