Si aprobar el carné de conducir te ha costado un riñón, ahorra en tu seguro de coche

Obtener el carné de conducir a la primera se ha convertido en todo un reto, no solo por conseguir tu licencia antes o por quitarte de encima las pesadas clases, sino por gastar lo menos posible. Y es que, sacarte el carné de conducir de tipo B en España puede costarte una media de algo más de 700 euros, y eso si tan solo recibes 20 clases prácticas y no tienes que repetir exámenes.

Es cierto que los precios varían considerablemente entre provincias; de hecho, entre sacarte el carné de conducir en Barcelona o hacerlo en Jaén puede haber una diferencia de hasta un 180 %; sin embargo, en lo que todas coinciden es en una subida exponencial de los precios durante los últimos años, a pesar de que en este 2012, los precios bajasen ligeramente como consecuencia de la crisis, en hasta un 10 %.

Nuestro primer consejo, antes de obtener el carnet de conducir B, es que compares los precios de varias autoescuelas y que lo hagas utilizando siempre los mismos parámetros: coste de la clase práctica por hora, duración de las mismas, tasas de exámenes, material didáctico, clases teóricas, matrícula, número mínimo exigido por la autoescuela de clases antes de presentarte al examen, etc. Y el segundo, que contrates un seguro de coche a tu medida y que no suponga un gran desembolso económico por tu parte o la de tus progenitores, si es que te ayudan a asumir los gastos que acarrea tu nueva condición de conductor.

Por eso, antes de contratar, tienes que rastrear las mejores ofertas del mercado, puedes hacerlo a través del comparador de seguros online líder en España, Rastreator, donde podrás acceder a las coberturas que ofertan más de 30 compañías aseguradoras en cuestión de minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...