Si conduces por la noche, ¡abre bien los ojos!

Son muchos los conductores que prefieren ponerse en carretera en horas crepusculares, sobre todo durante el periodo estival, cuando el tráfico se intensifica en las horas de sol. Sin embargo, los riesgos de sufrir un accidente son elevados, tanto es así que un 40 % de las víctimas mortales que se suceden en nuestro país, pierden la vida desde que se oculta hasta que sale el sol; un porcentaje elevado si tenemos en cuenta la escasa intensidad de tráfico a esas horas.

La pérdida de capacidad visual y la somnolencia son dos factores clave y casi siempre presentes en los accidentes que tienen lugar durante la noche. La sensibilidad al contraste es menor en horas de escasa luz, lo que dificulta nuestra percepción y nuestra capacidad de reaccionar ante un peatón o un animal que invade la calzada. Esta sensibilidad se reduce aún más con el paso de la edad y con la aparición de enfermedades oculares como las cataratas; de hecho, los accidentes en los que están involucradas personas con edades avanzadas aumentan de manera desproporcionada con la conducción nocturna, lo que pone de manifiesto que la edad es un factor importante.

Contraer hábitos saludables que cuiden de nuestra higiene visual y tomar precauciones al volante como descansar cada dos horas, tomar bebidas refrescantes y con cafeína, reciclar el aire del interior del vehículo o escuchar música son algunos consejos que os damos desde Rastreator para evitar que un siniestro protagonice nuestra salida nocturna.

Otro consejo es que contratéis un buen seguro de coche. Podéis hacerlo a través de nuestro comparador de seguros en Rastreator.com. Y recuerda que tu seguro de coche no tiene por qué suponer un gran desembolso, su coste dependerá en gran medida de que seas un buen conductor.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...