Si llevas tus esquís en el habitáculo, toma precauciones

Comienza el invierno y con las primeras nevadas, las pistas de esquí se preparan para una nueva temporada y los esquiadores para disfrutarla, y cuanto antes mejor. Llegados a este punto, surge la duda de todos los años: ¿tengo que renovar mi equipo? Textiles, gafas, botas, bastones, tablas y esquís…, parece que este año no necesitamos adquirir material nuevo, pero… ¿Qué hay de los portaesquís? La mayoría de quienes practican este deporte cuentan con dispositivos homologados para transportar el material en el exterior del vehículo, ya sea en la parte superior o en el portón. Sin embargo, siempre hay quien evita realizar ese desembolso y transporta sus esquís en el interior del habitáculo.

Existen modelos de coches y furgonetas preparados para ello, que cuentan con barras en la parte superior, especialmente diseñadas para albergar este tipo de material o bolsas centrales; sin embargo, estos son escasos y muchos esquiadores optan por transportar todo lo necesario en el habitáculo trasero, sin tan siquiera abatir los asientos y sin ningún tipo de anclaje o sujeción, lo cual representa un verdadero peligro en caso de frenada o colisión.

Lamentablemente, los accidentes son imprevisibles y aun cuando los vehículos son cada vez más seguros, no hay que subestimar el peligro que puede suponer un objeto que sale volando. Un solo esquí llega a desarrollar la fuerza cinética equivalente a un hombre adulto.

En cualquier caso, es conveniente llevar siempre cintas tensoras y sujetar la carga para evitar que pueda moverse, para ello, será necesario aprovechar los puntos de amarre existentes en el vehículo. Muchas veces es posible utilizar el cinturón de seguridad para asegurar la carga. Debemos tener en cuenta que los objetos pueden pesar hasta 50 veces más en caso de accidente.

Para terminar, no olvides revisar la póliza de tu seguro de coche y si aún no lo has contratado, entra en el comparador online de seguros Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...