Si no está contento con su taller, reclame

Después de que nos arreglan el coche en el taller tenemos derecho a una garantía sobre la reparación de tres meses (quince días en los vehículos industriales) o bien de 2.000 kilómetros recorridos, excepto cuando hemos realizado alguna manipulación externa en el vehículo o lo hemos llevado a otro taller.

Por tanto, si tenemos una avería en nuestro vehículo y, tras haberlo llevado al taller, esta se repite, podemos reclamarle la correspondiente reparación sin ningún costo por nuestra parte. Si el taller se niega a hacérnosla, tenemos varias opciones para reclamársela, puesto que la normativa vigente está de nuestra parte.

Hojas de reclamaciones: si no nos la dan, lo mejor es llamar a la Policía Municipal, que levantará acta del incidente. No olvidemos dejarles una notificación de la reclamación por escrito antes de abandonar el taller.

Administración de Consumo: en esta institución, si se considera necesario, se puede abrir un expediente informativo al taller. Si considera que tenemos razón en nuestra declaración y el taller está incumpliendo la normativa, incluso le puede sancionar.

Arbitraje de consumo: Si la Administración de Consumo no ha admitido nuestra queja podemos solicitar que se celebre un arbitraje de consumo, que aunque es una resolución de conflictos voluntaria, es habitualmente aceptada por los talleres. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que tengamos que pagar parte o la totalidad del arbitraje.

Juzgados: podemos recurrir a los tribunales ordinarios de justicia si el taller ha decidido no someterse al arbitraje de consumo o consideramos que éste no ha ofrecido una resolución objetiva a nuestro problema. Son muchos los consumidores que deciden dar este paso directamente y saltarse los anteriores, especialmente en aquellos casos en los que los daños causados o el montante que suponen sean considerables.

Hay que tener en cuenta que para realizar cualquier tipo de intervención de estas características debe llevar todos los asuntos relacionados con su vehículo al día, incluido el seguro del coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...