Si no pasas la ITV por ahorrar, lo pagaras caro

Sabemos que este año no estás para muchos gastos, pero una cosa es ahorrar y otra, poner en peligro tu seguridad, la de los tuyos y además, infringir la ley. La ITV, es decir, la Inspección Técnica de Vehículos, es obligatoria en todo el territorio nacional y por mucho que te duelan esos 40 o 50 € que cobran por pasarla ya en muchos centros, no puedes negarte, así que lo mejor es que lo asumas e interiorices el gasto si no quieres pagarlo muy caro en el futuro.

Y es que, consciente de que muchos conductores eluden esta responsabilidad saltándose la inspección, la Dirección General de Tráfico advierte de las consecuencias: multa de 200 euros por circular con una ITV desfavorable o excederse del plazo, y de 500 en caso de poner en peligro la seguridad vial y retirada del permiso hasta que se acuda a la ITV.

Los datos van en aumento. Según la DGT, solo en la Comunidad Autónoma de Madrid se contabilizaron, durante el primer semestre de este año, un total de 33.200 sanciones por este motivo, por circular con la pegatina de la ITV caducada, lo que supone un 15,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. En esta cifra están incluidos todos aquellos vehículos que habiendo pasado la ITV en plazo, han tenido un dictamen desfavorable y continúan en circulación sin remediarlo.

Sin embargo, los riesgos de sufrir un accidente por un fallo técnico o el estado defectuoso de los neumáticos o el alumbrado se multiplican en coches que circulan sin un riguroso mantenimiento por parte de sus conductores y sin que estas deficiencias sean detectadas por un centro de ITV.

Hay gastos ineludibles en materia de conducción, una es la ITV y otra el seguro de coche, no solo porque sea obligatorio, sino porque te puede salvar la vida y el bolsillo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...