Siéntete más seguro con tu móvil

Que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable de entre los que nos acompañan durante el día es algo que poca gente discute ya. ¿Quién no se lo ha olvidado alguna vez en casa y ha vuelto a buscarlo a pesar de llegar tarde a donde fuera? Quien no conoce a alguien que se negaba rotundamente a llevar el móvil y que se ha acabado convirtiendo en “Mr.Tarifa plana , que compensa”.

Todo este rollo tiene una razón, la nueva campaña de sensibilización lanzada por Cruz Roja y el Ministerio del Interior, con la que nos piden que incluyamos en la agenda de nuestro teléfono móvil un contacto “Aa”. Aa son las siglas de Avisar A y lo que pretenden es que, en caso de accidente, se facilite tanto la identificación del accidentado como la notificación a alguien cercano.

El móvil es útil pero si se consigue generalizar la inclusión de la persona de contacto en caso de accidente como la primera entrada de nuestra agenda (Aa), lo será aún más. Para empezar, no nos cuesta nada hacerlo y puede facilitar mucho su trabajo a los servicios de emergencia y a nosotros mismos.

Todos somos susceptibles de sufrir un accidente y puede que quedemos inconscientes o perdamos la memoria temporalmente… o puede que simplemente estemos un poco aturdidos. En cualquier caso, repetimos: no nos hace ningún mal y nos puede hacer mucho bien así que, no esperes más, coge el móvil ahora mismo y escribe en tu agenda una nueva entrada que comience con Aa + el nombre de la persona a la que quieres que avisen en caso de emergencia y su número de contacto. Luego puedes ayudar a hacerlo a gente que no tenga mucha maña con el teléfono… (véase abuelos, abuelas…). Ah, y si quieres incluir más de un contacto prueba con Aa1, Aa2, Aa3…

También te recomendamos que rellenes el formulario de Rastreator.com, probablemente tardes 4 minutos más que en introducir tu contacto Aa en tu móvil pero verás como compensa comparar seguros y comprobar lo que te puedes ahorrar.

¿A qué esperas? Haz click aquí: Rastreator.com.