Sistemas de seguridad más importantes en los coches

El elemento más importante para garantizar la seguridad en un coche es el cinturón de seguridad. Existen otros sistemas bastante imprescindibles como el “Avisa Cinturones”, el “Airbag”, el control de estabilidad “ESP ó ESC” y el “Sistema de protección cervical”. Todos ellos son de tanta envergadura que constituyen el mejor seguro de coche y seguro de vida, y la mayoría están incorporados ya de serie.

Existe una publicación denominada “Guía para comprar o alquilar un coche seguro” que resulta de una enorme utilidad para quienes lo que más les preocupe en un coche sea la seguridad. Esta Guía ha sido editada por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, FITSA, en colaboración con la Fundación José Pons, el Comisariado Europeo del Automóvil, ALD Automotive y Bosch. Se trata de un tratado sencillo y de muy fácil comprensión en relación a los sistemas que un vehículo debe incluir para garantizar la seguridad del conductor y de sus ocupantes.

En esta publicación se detallan otros sistemas de seguridad aconsejables y que pueden ayudar en gran medida a evitar accidentes, como son: Aviso de velocidad excesiva, Control de presión para los neumáticos, Cambio involuntario de carril, Supervisión de ángulo muerto, Encendido automático de luces, Llamada automática de emergencia, Anticipación y preparación para la colisión, Protección a los peatones, Mejora de la visión en situaciones adversas, Faros adaptativos, Información sobre el parabrisas, Gestión de la Atención del Conductor y Neumáticos antipinchazos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...