Smart ForTwo eléctrico, apuesta ecológica

El fabricante Smart acaba de sacar a la venta la tercera generación del ForTwo Eléctrico.

Poco a poco la demanda de estos vehículos eléctricos va aumentando al igual que los seguros de coche específicos que necesitan.

El ForTwo eléctrico de tercera generación viene con una batería de ion-litio con una capacidad de 17,6 kWh que le permite alcanzar ahora una autonomía de 140 km. En cuanto al motor eléctrico que incorpora cuenta con una potencia máxima de 55 kW (unos 75 CV) siendo la potencia habitual de 35 kW, o lo que es lo mismo, unos 48 CV. Este elemento le permite alcanzar una velocidad de 120 km/hora. Además, se le ha integrado un sistema de recarga rápida con un adaptador especial de 22 kW, mediante el cual la batería se podrá recargar completamente en menos de una hora.

Estos datos reflejan las mejoras ostensibles y el aumento de prestaciones respecto al modelo anterior, constituyendo unas características muy óptimas para tratarse de un eléctrico urbano.

El Smart ForTwo eléctrico mantiene su identidad en el diseño con el color verde en parte de la carrocería que evoca su espíritu ecológico.

En definitiva, un coche de futuro accesible ya para el gran público. Hasta ahora las pocas unidades de Smart fabricadas sólo se habían venido utilizando en ciudades europeas, entre ellas Madrid, para la flota de vehículos municipales y de empresas.

Smart ha desarrollado para esta versión del ForTwo distintas aplicaciones para estar siempre conectado, como la compatible con el iPhone.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...