Sólo suben las ventas de los coches de lujo

Parece absolutamente contradictorio pero así es. Sólo la venta de los coches de lujo se dispara mientras la mayoría de categorías tienen la caída más estrepitosa de las dos últimas décadas.

Según los datos aportados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), el año 2011 ha cerrado 808.059 turismos nuevos matriculados, cifra que supone un descenso sobre 2010 del 17,7 %.

Un dato que constata, una vez más que el sector automovilístico está pasando por la peor crisis, con tres años consecutivos de ventas por debajo del millón y la peor cifra desde 1993.

Sin embargo la venta de los coches de lujo ha sido espectacular en 2011: la venta asciende a 2.456 unidades. Por coche de lujo se entienden los que tienen un precio a partir de 70.000 euros.

El segmento del lujo sigue aumentando mientras los demás retroceden. Tan sólo otros dos tipos de coche, como los todoterrenos pequeños y los monovolumenes grandes o familiares mantienen al alza sus ventas. Todas las demás categorías han experimentado caídas importantes.

Si tienes la suerte de poder incluirte entre los afortunados que pueden disfrutar de uno de estos coches de categoría superior, no dudes en contratar el mejor seguro de coche para protegerlo, en Rastreator.com

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA