Stop a la imprudencia

¿Estás seguro de que te conoces todas las señales de tráfico? Haz un pequeño repaso mental y reflexiona… porque se acaba de publicar un estudio que concluye que sólo un 50 % de los conductores españoles conoce las señales de tráfico.

Confiar demasiado en los propios conocimientos es un error común, porque parece ser que el 81 % de los encuestados declararon conocer bien las señales de tráfico, pero luego se les sometió a un test que demostró lo contrario. El 32 % de los encuestados desconocía más de la mitad de las señales que se les enseñaron. ¿No parece que estén muy seguros al volante, verdad?

Pero ahí no queda la cosa: la cifra más sonrojante es que el 5% de los encuestados confundieron la señal de STOP con una señal de prudencia, no de detención obligatoria. No es de extrañar que muchos se la salten alegremente.

En cuanto a los límites de velocidad, la mayor parte de los encuestados declara que tienen como fin la recaudación por multas. Vamos, que no se entienden como una forma de prevención de accidentes, sino de sacar “pasta”.

Así las cosas, en Rastreator.com pensamos que no estaría de más que los conductores españoles se repasaran las señales, lo cual puede evitar accidentes y hacer que nos sintamos más seguros. No dejamos de hacer insistir en lo absolutamente necesario que es respetar las señales y conducir con precaución. Además de comprobar que tienes el mejor de los seguros de coche y al mejor precio, comparando con Rastreator.com.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA