Subvenciones de hasta 6000 euros a los coches eléctricos

Hasta 6.000 euros para los coches, 15.000 euros para los microbuses y 30.000 euros para los autobuses son las cantidades con las que el Gobierno subvencionará los vehículos eléctricos para impulsar su consumo. Así lo acaba de aprobar el Consejo de Ministros, que destinará el próximo año millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.

El ejecutivo decide así prorrogar el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos, dotado inicialmente con 72 millones de euros, debido a que no han sido utilizados dada la escasez de la demanda de este tipo de vehículos.

Ante esta situación, Industria ha decidido aprobar dos prórrogas para las ayudas. La primera, entre el 1 y el 15 de diciembre de 2011, contará con una dotación de un millón de euros. La segunda, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012, dispondrá de una suma de millones de euros.

Las expectativas del Ministerio de Industria es que para finales del 2011 y durante el año 2012 se consolide la oferta de estos vehículos, con la incorporación de modelos fabricados en las plantas españolas.

La prórroga de las subvenciones para los vehículos eléctricos no supone un nuevo presupuesto sino que se aprovecharán los remantes no utilizados. Su objetivo es la potenciación del uso de este tipo de medio de transporte para la protección del medio ambiente, el desarrollo de energías alternativas y el desarrollo industrial y tecnológico.

Rastreator también apuesta por los vehículos eléctricos y la mejora medioambiental pero recuerda que este tipo de vehículos también deben contar con su seguro de coche correspondiente.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...