Suspenso a las carreteras españolas y las señales de tráfico

Según un estudio hecho público recientemente y realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), las vías de nuestro país, las señales de tráfico y la iluminación no llegan al aprobado. Es más, las carreteras españolas reflejan la peor nota de los últimos 25 años según la opinión de los usuarios.

El estudio refleja la urgente necesidad de inversión en infraestructuras para conservar nuestra red de carreteras, que según la AEC requieren para su mantenimiento unos 5.500 millones de euros. La asociación advierte que de seguir sin inversión, las carreteras sufrirán una degradación a una velocidad de vértigo. En este sentido propone que, ante los recortes presupuestarios, se reorganicen las prioridades renunciando a los altísimos presupuestos de alta velocidad en pro de las carreteras.

También advierte de que el mal estado de las vías incentiva que se ocasionen accidentes. Por tanto, las víctimas y las entidades que cubren los seguros de coche deberían tener derecho a reclamar al estado la responsabilidad de los siniestros cuando éstos se ocasionan por culpa del mal estado de la carretera.

El estudio de la AEC concluye que, cada euro no invertido a tiempo en refuerzo de calzadas se convierte en 5 euros a los tres años y en 25 euros a partir del quinto año.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...