Talleres self-service: una opción para los “manitas”

Hay personas que tienen nociones de mecánica pero no pueden realizar reparaciones a su coche por no disponer de las herramientas necesarias o el lugar adecuado. Para este tipo de personas están pensados los llamados “bricotalleres”, un espacio que proporciona todo lo necesario para hacer pequeñas tareas relacionadas con el automóvil, como cambiar el aceite, las bujías o los filtros, o incluso otras más complicadas, como arreglar un abollón o pintar el vehículo.

Estos pequeños talleres incorporan la maquinaria y las herramientas que va a necesitar el interesado. Pueden suponer un ahorro de hasta el 60% de lo que se cobraría en un taller convencional, aunque los expertos ponen en duda la seguridad de estas reparaciones.

Los responsables de estos pequeños talleres asociados al concepto “hágaselo usted mismo” aseguran que el desempeño de estas pequeñas tareas, además de suponer un coste importante de dinero, también conlleva una autosatisfacción personal y una manera de llenar un nicho del mercado que es ampliamente demandado por la sociedad, al igual que lo puede ser el bricolaje, por ejemplo.

Los minitalleres se alquilan por horas. Además, la mayoría comercializa también los recambios y piezas necesarios para que las personas puedan realizar sus tareas de mantenimiento, con unos descuentos en los suministros que pueden llegar a alcanzar el 40%. También es posible que el cliente realice una parte de la operación y contrate la realización de una segunda parte a manos de un profesional. Los clientes tipo de este tipo de talleres son hombres aficionados a la mecánica. Las profesiones mayoritarias son las de taxista o camionero.

Si, además, quiere ahorrarse también algo de dinero con su seguro de coche, pruebe con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y en pocos minutos encontrará el seguro más adecuado para usted y a un precio inmejorable.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...