También puedes ahorrar mientras conduces

¿Sabías que conduciendo de una forma responsable y eficiente puedes ahorrarte hasta un 15 % en el carburante de tu vehículo? Seguro que ya lo has notado: a mayor velocidad, mayor consumo en carretera, no te descubrimos nada nuevo; entonces, ¿por qué no lo pones en práctica? El uso eficiente de la energía no solo ha de estar presente en nuestros hogares; si ahorras en la factura de la luz o de la calefacción y el agua caliente, puedes hacerlo también en el carburante, sobre todo en los desplazamientos largos.

De nada nos servirá acudir a la estación de servicio más barata de la ciudad o el habernos comprado un coche con un motor de bajo consumo si, después, protagonizamos una conducción agresiva y poco acorde a las técnicas de conducción eficiente. Y no se trata simplemente de ahorrar, también de evitar un exceso de emisiones de CO2 a la atmósfera y de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Estos son algunos consejos que te damos en Rastreator para que comiences a ahorrar también mientras conduces:

  • Vigila la presión de los neumáticos de tu coche, si esta es inferior a la que deberías llevar, el consumo puede aumentar hasta en un 4 %.
  • No pises el acelerador bruscamente ni en carretera ni mientras permanezcas estacionado.
  • Conduce con suavidad y velocidades constantes.
  • Utiliza el freno motor siempre que sea posible, evitando los frenazos bruscos que además, acortan notablemente la vida de tus neumáticos.
  • No cargues el coche con demasiado equipaje.
  • Mantén una temperatura ambiente en el interior del habitáculo, la calefacción y el aire acondicionado aumentan enormemente el consumo de carburante, hasta un 12 %.

Si quieres más consejos acerca de cómo conducir de forma eficiente, entra en la web de Rastreator y consulta sus instrucciones acerca de cómo ahorrar en carretera.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...