Tata Motors desarrolla un coche barato de aire comprimido

Tata Motors lanzó el pasado año el coche más barato del mundo, ahora la compañía está desarrollando un prototipo de vehículo, también de bajo coste, alimentado por aire comprimido para su comercialización en India.

Se trata de una tecnología muy nueva que se prevé llevará unos años antes de salir a la calle. La licencia parte de la compañía luxemburguesa MDI. Esta empresa ya es conocida por el desarrollo de motores de aire comprimido como el que guía su AirPod, un pequeño vehículo que alcanza velocidades de hasta 70 kilómetros hora. Un coche muy pequeño, barato y nada contamiante, además de totalmente innovador y sencillísimo de conducir, pues puede ser pilotado tan solo con un mando.

Esta nueva tecnología cuenta con detractores que la acusan de poco eficiente. Sin embargo, el bajo coste de recarga que supone el aire comprimido y su aspecto ecológico siguen siendo una gran motivación a la hora de fabricar coches para cubrir las necesidades de un país cuya población es muy numerosa, empobrecida y que sufre enorme contaminación en sus ciudades.

Rastreator espera que el seguro de coche resulte tan asequible como las expectativas que se tienen respecto al precio de estos futuros vehículos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...