Techo solar: el extra preferido por los conductores españoles

El techo solar es el equipamiento extra preferido por los españoles a la hora de adquirir un vehículo en verano según los datos de ventas de la web de ofertas de vehículos AutoScout24.

Este complemento es solicitado por el 9 % de los conductores, por delante del navegador (6 %) y la tracción total (5 %).

España es el país que más demanda techo solar en los vehículos, seguida por Francia e Italia que también se decantan por este equipamiento.

Otros gustos coincidentes en equipamiento de vehículos entre los conductores europeos son los asientos de cuero y el climatizador de aire. Aunque en este último caso, mientras que el aire acondicionado con climatizador ocupa el primer puesto de demanda en cualquier país de Europa, en España sólo el 4% de los conductores lo demandan.

Sin embargo en cuestión de colores, el negro es el rey. Lo solicitan el 24 % de los compradores europeos, seguido de cerca por el gris (18 %), el plateado (16 %), el azul (13 %) y el blanco (10 %).

Al igual que periodicamente Rastreator informa de los estudios relacionados con la demanda de vehículos y su equipamiento, también vamos dando cuenta de los informes que indican qué tipos de seguros de coche son los preferidos por los conductores.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com