Tecnología láser en las luces antiniebla

Primero fueron las luces halógenas tradicionales. Después se utilizaron los leds de luz blanca, que tenían un menor consumo, un menor calentamiento y mayor duración. Y ahora es la tecnología láser la que llega a los sistemas de iluminación del automóvil. Firmas como BMW y Audi hace tiempo que están realizando investigaciones al respecto y ya se puede afirmar que la próxima generación de luces tendrá tecnología láser, al menos en las luces antiniebla.

Esta luz tiene como característica que emite un haz en forma de abanico, dirigido hacia el suelo, que ofrece como resultado una línea roja en la calzada. Cuando hay condiciones climatológicas adversas, como lluvia o niebla, esta línea se transforma en un triángulo, mucho más visible para los conductores que circulan detrás de nosotros, que actuaría como una marca de distancia mínima.

El triángulo formado por láser no sólo avisaría a los demás conductores de nuestra presencia, sino que actuaría a modo de un triángulo de advertencia para que no se acerquen demasiado. Y a ello hay que sumarle otra diferencia clave, y es que las dimensiones del triángulo podrían variar en función de la distancia con el coche que nos precede, pudiendo incluso ocupar la anchura total de nuestro vehículo.

Por otro lado, este sistema de luz láser cuenta con la ventaja de que no sería tan molesto para los conductores como los sistemas de iluminación antiniebla actuales, que deslumbran con gran facilidad. Los haces de luz láser se hacen visibles a través de las partículas de agua suspendidas en el aire, por lo que se considera un método de gran fiabilidad.

El uso de la tecnología láser en los faros antiniebla traseros ya se considera un hecho. Sin embargo, las grandes firmas de automóviles quieren dar un paso más allá y ya están investigando la posibilidad de aplicarla en los faros delanteros.

Al volante, toda seguridad es poca. Si busca un buen seguro de coche por poco dinero, el comparador de seguros de coche de Rastreator.com le ayudará a encontrar lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...