Tecnología punta para detectar placas de hielo

La Comunidad de Madrid ha instalado sensores de pavimento en carreteras donde normalmente se acumula el hielo con el objetivo de informar a los conductores de la presencia de placas en esos tramos. El sistema empleado para su detección se activa con temperaturas de tres grados o inferiores, avisando de la posible formación de placas de hielo. Este dispositivo resulta especialmente útil en zonas alejadas de la capital o carreteras de montaña, donde el uso de salmuera como método preventivo es habitual.

En Rastreator os hemos hablado en otras ocasiones de tecnologías que, como esta, pretenden asegurar el bienestar de los conductores y de los ocupantes de vehículos. Y es que, existen muchas formas de velar por nuestra seguridad, ya sea, como consumidor, contratando un seguro de coche de acuerdo a nuestras necesidades o invirtiendo, como administración, en tecnologías viales e infraestructuras.

Existen en la actualidad otros dispositivo encaminados a la gestión del tráfico y vialidad invernal, como por ejemplo el sistema Cotrasma (Control del Tráfico ante Situaciones de Meteorología Adversa) que utiliza la DGT en Valladolid y que pretende adelantarse a factores climatológicos adversos que afectan notablemente a la vialidad del tráfico y por ello, a la seguridad de los conductores, o los dispositivos de básculas dinámicas (ETD), que proporcionan información sobre el pavimento y sobre los vehículos que circulan por la vía.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...