Telefonía móvil y coches: consejos para ir seguros en la conducción

La telefonía móvil y los coches no son una buena combinación. No solo por la obligación legal y los desdenes económicos que representan los accidentes, sino también por precaución, por ello, contratemos un seguro de coche adecuado.

Incontables estudios y estadísticas nos previenen con sus resultados y muestran la negatividad de conducir mientras estamos hablando por el teléfono móvil, o configurando la ruta en el GPS, por tratarse de un factor de desconcentración considerable. Para algunas personas, el solo hecho de hablar con sus acompañantes mientras conducen representa una fuerte distracción, para otros, conservar la atención consiente frente al coche es sencillo; sin embargo, se desaconseja totalmente hablar por teléfono mientras vas conduciendo. Los seguros de coche pagan los siniestros a pesar de tu falta de responsabilidad, pero de eso no se trata ¡Piénsatelo antes!

Escribir mensajes mientras conduces aumenta tus reacciones mucho más que el alcohol, la pupila no enfoca tan rápidamente como podamos requerirlo. Un estudio de la Universidad de UTAH concluye que hablar por el teléfono al mismo tiempo que conduces es casi igual de peligroso que hablar con el “manos libres”, puesto que la mayor pérdida de atención se produce en nuestra cabeza, más que en el volante. Incluso la atención que restan los pasajeros influye en la concentración. No pongas al límite los sentidos, ni extremes la cobertura de tu seguro. Los daños materiales pueden corregirse pero la salud es irremplazable por más capacidad que tenga tu seguro de coche.

El comparador de seguros Rastreator, además de poner en tus manos las mejores opciones en seguros de coche, seguros de vida, seguros de moto, seguros de hogar y seguros de viaje, te aconseja extremar las precauciones.

No contestes las llamadas, espera detener el coche para devolver la llamada a tu interlocutor o pídele que te llame después. Un buen bluetooth puede evitarte accidentes y otros dolores de cabeza como son las multas de tráfico.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA