Tipos de coches solares y sus principales características

Los coches solares no están ampliamente comercializados en el mercado. Sin embargo, son el paradigma de vehículos ecológicos, y fueron durante mucho tiempo los únicos que asumían los objetivos de sostenibilidad del planeta, hasta que llegaron los coches eléctricos.

Un coche solar es un vehículo que tiene un motor eléctrico que se alimenta de la energía solar que obtiene de diferentes paneles situados en la superficie del vehículo. Las celdas fotovoltaicas son las encargadas de transformar la energía del sol en electricidad, que es utilizada o almacenada para su posterior uso.

Hay algunos coches que funcionan con el sol, sin utilizar apenas batería. Tienen el inconveniente de que necesitan sol permanentemente para funcionar y tienen una gran envergadura, por lo que no son útiles en grandes ciudades, por ejemplo.

Existen coches solares que acumulan energía a través de sus paneles. La energía se acumula en una o varias baterías, y el motor la recoge según sus necesidades. Cuenta con la ventaja de que sus dimensiones son más parecidas a los vehículos convencionales.

Por último, en el mercado se encuentran vehículos eléctricos que, además, utilizan carga solar. Son coches que se cargan en la red eléctrica pero que cuentan con pequeños paneles que recogen la energía solar y la utilizan para ayudar al mantenimiento de la batería. Al utilizar energía eléctrica para su funcionamiento, sólo se consideran solares si la instalación de recarga que utilizan es una instalación de energía solar.

Estos son algunos de los coches denominados “ecológicos” pero dentro de esta categoría se encuentra otro tipo de vehículos, como los eléctricos y los híbridos. Todos tienen una característica común: utilizar energías alternativas y contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

Sea cual sea el tipo de vehículo que circule por nuestras carreteras, todos ellos también tienen en común que necesitan un seguro de coche. Si quiere conseguir el mejor y a un precio óptimo, utilice el comparador de seguros de coche Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...