Todo lo que debes saber si eres propietario de un vehículo

Los seguros de viaje forman parte muchas veces de los seguros de coches. Si queremos tomar una decisión correcta, tras elegir nuestra póliza en el mejor comparador, Rastreator, pasaremos a seleccionar el seguro de viaje adecuado. Porque cuando viajamos y se produce un accidente de circulación, los daños que se pueden producir son tanto personales como materiales.

Los daños personales son los que sufren las personas implicadas en el accidente, conductor u ocupantes del vehículo. Las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas económicamente por los daños sufridos, así como por los días que permanezcan de baja laboral a consecuencia del siniestro.

La cantidad que se percibirá se fija conforme a unas reglas y baremos, difíciles de determinar a priori, pues intervienen muchos factores tales como la gravedad de la lesión, que fijan según la importancia de las secuelas que el sujeto padecerá, ingresos de la víctima, circunstancias personales y familiares del accidentado, etc.

Los daños materiales son los que afectan al vehículo como consecuencia del siniestro. En primer lugar, se debe presentar el parte del mismo a la compañía aseguradora antes de que transcurran los siete días siguientes. Por parte de la compañía se designará un perito que determinará si los daños que presenta el vehículo coinciden con los declarados en el parte de accidente o, si por el contrario aprecia diferencias, deberá proceder a la valoración de los mismos.

Por su parte, el propietario del automóvil siniestrado tiene derecho a que se efectúen los arreglos que se determinen conforme a la peritación efectuada. Si el coste de la reparación fuese superior al valor del vehículo en el momento del siniestro y no desease restablecer su vehículo, tiene derecho a que se le indemnice por el importe correspondiente.

Las compañías de seguros advierten también que el dueño del vehículo puede solicitar además del abono de los gastos de reparación del vehículo, el abono de otros gastos en los que haya incurrido como consecuencia del accidente, tales como desplazamientos o alquiler de coche mientras el suyo se encuentra en el taller mecánico para reparar.

Además, tiene derecho a reclamar los daños que hayan sufrido el equipaje y enseres personales que transportaba en el vehículo, tales como maletas, ropa, ordenador personal, etc., siempre que lo haya hecho constar en el parte de siniestro y presente junto con los objetos deteriorados las facturas correspondientes a los nuevos elementos adquiridos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...