Todo lo que debes saber sobre neumáticos de invierno

Cada vez son más las personas que optan por los neumáticos de invierno una vez finalizada la época estival. Hablamos de personas que viven en zonas de alta montaña o donde abundan las bajas temperaturas, pero que hasta hace unos años, ni siquiera se habían planteado esta posibilidad. Sin embargo, para quienes hacen decenas de kilómetros al día, los neumáticos de invierno son más que recomendables, no solo por la estabilidad y seguridad que confieren, sino para evitar el montaje de las engorrosas cadenas.

Los neumáticos de invierno han sido concebidos para un uso frecuente en zonas donde la temperatura desciende por debajo de 7ºC, en ese momento, la goma de un neumático estándar se endurece y pierde parte de sus prestaciones, esto no ocurre con un neumático de invierno, ya que se fabrican con un compuesto de goma más blando y flexible, que mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. Además, la banda de rodadura, más recortada y profunda, logra una mayor evacuación del agua, y la gran cantidad de láminas en los tacos, mantienen la adherencia en superficies deslizantes.

Conducir sin perder el control de nuestro coche, sea cual sea la temperatura o el estado de la carretera, es importante para quienes ha de desplazarse cada día a sus centros de trabajo por puertos de montaña y a horas intempestivas. La capacidad de tracción es mayor y la distancia de frenado se mantiene.

Si crees que tus desplazamientos serían más seguros con este tipo de ruedas, no te lo pienses, compara entre marcas y afrontar el invierno con mayor estabilidad. Si además cuentas con un buen seguro de coche que te proteja, no tendrás de qué preocuparte. Visita Rastreator, tu comparador de seguros online, y…¡ahorra en tus seguros!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...