Todo lo que necesitas saber sobre radares fijos

Los radares fijos tienen como misión reducir la siniestralidad y la gravedad de los accidentes, y por este motivo se avisa a los conductores de su presencia, por lo que éstos tienden a levantar el pie del acelerador cuando pasan cerca de uno ellos. Sin embargo, una gran parte de los conductores señala que por delante de este fin se encuentra un afán recaudatorio.

La normativa indica que cada radar fijo debe analizado, calibrado y verificado al menos una vez al año, pero lo cierto es que no todos ellos se encuentran funcionando permanentemente. A ello hay que añadir los actos de vandalismo que sufren, especialmente en grandes ciudades. Dejar inoperativo un radar de tráfico puede suponer cárcel o, al menos, el pago de una cuantiosa multa.

La mayoría de las radares fijos de nuestras carreteras españolas se localizan en los denominados “puntos negros“, es decir, aquellos lugares en donde ha habido más de tres accidentes mortales en un mismo año, o en los “tramos de concentración de accidentes”, que se registran si ha habido cinco accidentes en tres años.

Otro de los puntos preferidos por la DGT para la colocación de los radares es las zonas con más densidad de circulación. Además, se intenta que los radares estén bien distribuidos, para no dejar amplias zonas en las que los conductores no estén controlados.

Por último, existen puntos donde se recomienda la colocación de un radar, que finalmente no es instalado por imposibilidad técnica, ya que los radares fijos necesitan electricidad o fibra óptica para funcionar. La Comunidad Autónoma que más radares posee es Cataluña, con un total de 220.

En carretera, es importante no sobrepasar los límites de velocidad, no sólo por la multa que puede suponernos, sino también por nuestra propia seguridad. Asimismo, no hay que conducir sin cerciorarse de llevar en regla el seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá encontrar el mejor seguro y a un precio realmente interesante.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...