Tom Tom lanza una nueva herramienta para demostrar cómo conducimos

A algunos de nosotros, cuando pensamos en lo que pagamos en el seguro de nuestro automóvil, muchas veces nos viene a la cabeza los pocos accidentes que tenemos al año. Lo bueno de tener pocos accidentes es que el sistema de bonus-malus nos beneficia y además, dependiendo del rango de edad en que nos encontremos y de los años que llevemos al volante, pagaremos más o menos por nuestro seguro, si tenemos en cuenta que una mayor experiencia influye en una menor tasa de accidentes. Pero también se nos queda la sensación de estar perdiendo mucha información. Las compañías aseguradoras están valorando a través de solo unos pocos datos lo malos o buenos conductores que somos, y en muchas ocasiones pueden estar cayendo en un error.

Entonces ¿es realmente posible comprobar si uno es buen o mal conductor? Bueno, estamos en la era de la tecnología, así que podemos decir que hay pocas cosas imposibles si se idea un sistema adecuado.

Tom Tom es un buen ejemplo de ello y es que ha diseñado un sistema que es capaz de analizar nuestro comportamiento a la hora de conducir un automóvil. Esta nueva tecnología de Tom Tom se llama Fair Pay Insurance y su director comercial asegura que este sistema puntero puede revolucionar completamente el mundo de los seguros de coche y concretamente el tema, de las primas. Parece una afirmación un poco arriesgada, ya que para que un proyecto sea exitoso antes tiene que pasar un tiempo prudencial y obviamente no todas las aseguradoras van a adquirirlo inmediatamente. Pero como proyecto piloto está funcionando. El sistema de navegación incluye datos de tráfico y recopila las acciones de nuestro coche para hacer un cálculo. Lo mejor de todo es que fomenta la conducción eficiente y ecológica, de modo que el conductor pueda modificar sus hábitos buscando la deseada rebaja.

En realidad, lo que se hace es que se les dan a los asegurados las bonificaciones por adelantado, y dependiendo de cómo conduzcan irán o no disminuyendo. Contratando la póliza te regalan el Tom Tom con el sistema integrado con las aplicaciones Active Driver Feedback y también Live Services, con las cuales el conductor recibirá información acerca de su conducción y el estado del tráfico.

Las frenadas, la velocidad o la forma de tomar las curvas son algunas de las características que se analizan de nuestra conducción. Resulta realmente interesante y al menos trata datos un poco más objetivos. Pero, ¿son suficientes para predecir si tendremos más o menos accidentes o si somos mejores conductores. Está por ver y hasta que el sistema sea adoptado por otras compañías, puedes escoger la aseguradora que tenga unas primas más favorables a tus características buscando con el comparador Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...