Top de siniestralidad urbana

Las grandes capitales son también las más peligrosas para conducir en España. La mayor parte de los accidentes urbanos tienen como escenario Madrid, Barcelona y Sevilla según un reciente estudio de una compañia aseguradora, cuyo período de análisis comprende seis años (2006/2011) y más de un millón de siniestros en capitales de provincia, con el resultado de 120.000 heridos.

La denominación del informe no podía ser otra: Puntos rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas y pretende llamar la atención sobre una realidad que a veces pasa desapercibida. La ciudadanía sigue pensando que existe mayor riesgo para sufrir un accidente en las carreteras, pero el volumen de accidentes de tráfico con víctimas es un 18% superior en las ciudades. La estadística del informe establece que por cada cinco conductores que circulan por una capital de provincia, uno de ellos tendrá algún tipo de percance.

A nadie sorprende que tres de las cinco zonas más peligrosas de España se encuentren en Madrid. Se trata del paseo de la castellana y las circunvalaciones M -40 y M- 30. Otros lugares con altos índices de accidentalidad son, por este orden, la Avenida Diagonal de Barcelona, el Puente del V Centenario (Sevilla), la Avenida de la Universidad y circunvalación A-70 (Alicante), Gran Vía (Alicante), la Avenida de Kansas City (Sevilla), la Avenida del Mediterráneo (Almería) y la Avenida Meridiana (Barcelona).

En un accidente de coche dentro de la ciudad, las partes delantera y trasera del vehículo son las que más se dañan. Prácticamente tres de cada 10 automóviles registran daños en el parachoques (28,5% del total). Otras partes que suelen verse afectadas son las aletas (en un 17,4% de los casos) y los faros intermitentes (9,7%). Las colisiones laterales son los siniestros más comunes, por delante de los choques con alcance.

Por término medio, un accidente en una capital de provincia tendrá un coste de alrededor de 1.100 euros para el usuario, que además sufrirá algún tipo de daño físico. Los más habituales serían los esguinces cervical o de rodilla y la hernia discal. La aseguradora que firma este estudio dice que el siniestro “tipo” de ciudad es un accidente en un cruce entre un coche y una moto, en el que los dos conductores resultan heridos leves, con 295 días de baja laboral y un coste aproximado de 30.000 euros entre daños materiales, personales y gastos médicos.

En carretera o ciudad, conduce seguro y confía en tu compañía aseguradora de referencia cuanto pudieras necesitar en caso de accidente. En Rastreator te garantizamos tu seguro de coche al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...