La electricidad resucita al Trabant

En Rastreator.com hoy hemos amanecido con espíritu alemán: Angela Merkel fue reelegida para gobernar otra vez el país y es el mes del OctoberFest, pero sobre todo nos ha llamado la atención el relanzamiento del Trabant, uno de los coches más míticos de la antigua República Democrática Alemana.

El nombre Trabant significa “compañero de viaje” y era uno de los pocos coches a los que los alemanes tenían acceso antes de la caída del muro de Berlín. En estas fechas en las que se celebra el 20 aniversario de la reunificación del país, encontramos en el “Trabi” la unión perfecta entre tradición e innovación.

Tradición porque que el nuevo modelo volverá a inundar las carreteas con las formas cuadradas del anterior, el techo pintado de blanco con el cristal solar panorámico, las ventanillas de las puertas sin marco, los faros traseros alargados… todo un coche Retro al más puro estilo vintage.

La innovación está en su motor, y es que este coche ha evolucionado desde una carrocería de fenoplast (resina fenólica) y un motor de dos cilindros y dos tiempos, a un modelo de emisiones cero cuya fuente es un motor eléctrico, unido a baterías de ion litio, por lo que el Trabant puede alcanzar una velocidad de 130 km/h y una autonomía de 160 kilómetros.

De momento, el lanzamiento de Trabant es un proyecto que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt y que podría llegar a ver la luz en el año 2012. Esperemos que llegue también a las calles de España, ya que al parecer, hubo un concesionario en Madrid que vendió este mítico coche durante un breve período de tiempo. ¿Te imaginas lo que puede costar un seguro de coche para el Trabant?


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...