Tres de cada diez jóvenes envía sms o navegan mientras conduce

Los riesgos de la denominada “nueva generación online” no solo estriban en su forma de relacionarse, comunicarse o de entender la vida, sino en su hábitos de conducción, los cuales son preocupantes. Según un estudio elaborado por Goodyear, el 31 % de los conductores españoles con menos de 25 años, reconoce que en alguna ocasión ha enviado mensajes de texto mientras conducía, bien utilizado aplicaciones de mensajería instantánea o consultado su correo electrónico al volante. No solo eso, el 26 % de los jóvenes conductores españoles admite que, a pesar de estar prohibido, ha utilizado el teléfono móvil para hablar mientras conducía y sin manos libres.

Si miramos los porcentajes que barajan otros países, los jóvenes españoles no quedan en tan mal lugar, el 65% de los jóvenes sudafricanos, el 56% de los turcos y el 55% de los suecos reconocen abiertamente que escriben mensajes mientras conducen; sin embargo, no es un consuelo, la seguridad en carretera no es un tema que podamos tomar a la ligera e igualmente de peligroso es conducir mientras hablamos por el teléfono móvil o mandamos mensajes que hacerlo después de haber bebido alcohol, ya que perdemos atención y nivel de concentración en la carretera.

Si no quieres pagar un mensaje con tu propia vida o la que quienes te rodean, deja el móvil en el bolso o silenciado para evitar distracciones al volante; si se trata de una llamada importante, siempre podrás estacionar y realizarla tú mismo. Recuerda que la seguridad debe ser lo más importante, por eso tampoco has de salir a la carretera sin haber contratado un seguro de coche que te ampare.

Y aunque parezca increíble, según el estudio mencionado, un 58 % de los jóvenes encuestados admite beber refrescos, un 45 % come ocasionalmente mientras conduce y un 14 % se maquilla, arregla el pelo o se afeita mientras conduce de forma esporádica.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...