Tres millones de españoles utilizan casi a diario la bicicleta

Unos tres millones de personas en España utilizan a diario la bicicleta para desplazarse y más de 15 millones la utilizan con cierta frecuencia, lo que supone más del 40% de la población, según el Barómetro Anual de la Bicicleta.

Cerca del 50% de los ciudadanos que tienen bicicleta para uso personal se muestran a favor de registrarla en su Ayuntamiento para reducir los robos de este vehículo. En cuanto a la posibilidad de pagar un seguro por la bicicleta, aproximadamente la mitad de las personas consultadas se muestra dispuesto a desembolsar entre 35 y 50 euros anuales por una cobertura de asistencia en carretera y robo.

La mayoría de las personas que utilizan bicicleta señalan que los conductores de vehículos a motor no son respetuosos con ellos porque mantienen una posición de dominio de la calzada, pero reconocen que los ciclistas tampoco son respetuosos con los peatones cuando invaden las aceras.

En cuanto a las infraestructuras, los ciclistas se quejan de que no hay suficientes carriles-bici ni tampoco aparcamientos para estos vehículos. Además, solicitan a la Administración que potencie más el uso de la bicicleta.

Aproximadamente un tercio de los ciclistas circula prácticamente siempre por la calzada y quienes no lo hacen señalan que es por miedo a ser atropellado. Uno de cada cinco ciclistas se ha visto implicado en un accidente, en su mayor parte percances leves producidos por caídas. El 14% de los accidentes con ciclistas, sin embargo, se deben a atropellos. Un 1,3% de la población que se pone al volante de un vehículo reconoce haber atropellado a un ciclista.

Todos los conductores deben llevar su seguro de coche al día. Si quieres encontrar el mejor por un precio muy competitivo, utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com, la manera más cómoda y rápida de ahorrarte un buen dinero en el seguro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...