Trucos para evitar multas por velocidad

¿Te han puesto alguna multa por exceso de velocidad últimamente? Por muy prudente que seas, con los límites actuales un despiste basta para ser “cazado” por un radar. Circular a 120 km/h en un tramo de 80 km/h te supondría una multa de 300 € y la pérdida de dos puntos del carnet.

La crisis económica ha disparado el temor a ser multados; de hecho, según un estudio de Seguros Pelayo, el 73 por ciento de los conductores tiene más miedo que hace años a que les sancionen debido al fuerte desembolso económico que supone. Además de la crisis, también influye en este aumento del temor de los conductores, el incremento de medidas por parte de la Administración para controlar las infracciones de tráfico.

Debes de conocer la velocidad real de tu coche. El velocímetro de cualquier automóvil marca una velocidad ligeramente superior a la real -en un coche nuevo, entre un 3 y un 8 por ciento; que con más de 15 años, puede superar el 10 por ciento-.

Antes de viajar, averigua la ubicación de los radares. Los que son competencia de la DGT (600 fijos y 300 móviles) puedes verlos en www.dgt.es y el resto de radares que son competencia de las Comunidades Autónomas, 180 radares fijos en www.gencat.cat/transit y 150 radares en www.trafikoa.net. Se trata de no bajar la guardia en estos tramos y reaccionar ante una medida que pretende ser disuasoria y no pungitiva.

Puedes convertir tu GPS en un anti-radar pagando la cartografía actualizada en las web de las distintas marcas de navegadores pero no lo confundas con el software que siempre te dejarán actualizar gratis. El coste, según la marca de tu aparato, irá desde cero euros hasta unos 40 euros/año.

Y puedes utilizar el control de velocidad de tu coche. Este dispositivo -común en coches de menos de tres años- te permitirá elegir una velocidad y mantenerla sin que tengas que preocuparte de pisar el acelerador o el freno. Si no es así, empresas de componentes como Waeco ofrecen controles de velocidad que se adaptan a muchos vehículos.

Recuerda que sólo están señalizados los radares fijos -colocados en un pórtico, en una cabina lateral al borde de la carretera, en túneles o, incluso, en un poste-. La ubicación de los radares móviles seguirán siendo una incógnita salvo en el caso de que conozcas las costumbres de los “cazadores” en la zona en la que vives.

Y si quieres viajar con total seguridad, contrata un seguro a través de Rastreator, el comparador online de seguros que te ayudará a encontrar el seguro de coche que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que muchas compañías de seguros se hacen cargo de la gestión de tus multas de tráfico.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...