Este año tu coche va a San Fermín y tú… con él

Ha llegado la hora de entonar la famosa canción que todos los veranos nos llega desde Navarra: 1 de enero, 2 de febrero, 3 marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio: ¡¡SAN FERMÍN!!. Y con la celebración del santo más popular de Pamplona, llega también el momento de coger tu coche para aventurarte a formar parte de una de las fiestas más divertidas de España.

Con San Fermín a la vuelta de la esquina, y con los dos puntos extra que han recibido más de 21 millones de conductores por parte de la DGT, seguramente más de uno estará planeando coger el coche para viajar a Pamplona y disfrutar de esta bonita tradición. Así que si tú eres uno de ellos, no te olvides de tomar nota de algunos pequeños detalles para que sigas conservando tus puntos del carné:

  • Para el viaje de ida y vuelta, recuerda realizar la habitual revisión de tu coche antes de coger la autovía. También cerciórate de tener en regla los documentos del vehículo, y los de tu seguro de automóvil. Te recomendamos que tengas en cuenta que la afluencia de tráfico será mayor a la normal y que, por tanto habrás de extremar precauciones en todos los sentidos. Desde Rastreator.com, alguna vez te hemos hablado de la importancia de la Asistencia en Viaje, así que este es un buen momento para plantearte la posibilidad de contratarla.
  • Ahora, ya estás en Pamplona. Tienes un lugar para pasar la noche, que puede ser desde algún bar, hasta un hostal, un camping o tú mismo coche. Pero, ¿has pensado dónde pasará la noche tu coche? Pues seguramente, y con los parkings ocupados tengas que dejarlo en la calle en donde, probablemente, no será embestido por ningún toro pero posiblemente sufra alguna abolladura, rayazo etc. Te recordamos que existe una cobertura denominada, cobertura de daños propios. Esta cobertura tiene como fin asegurarse de que el tomador de la póliza reciba una indemnización en caso de que su coche sufra daños ocasionados por un culpable tercero que no asuma la culpa. Así que, con esta solución no hay nada más en que pensar, más que en disfrutar de San Fermín a tope.
  • Y no se puede olvidar que en San Fermín es más que posible que te tomes unas copas. Pero no te preocupes porque compañías como Línea Directa ofrecen un servicio de asistencia para trasladar a los menores de 26 años a casa entre las 00.00 y las 07.00am. Así, tu coche estará seguro y tú también.

Así que, no lo pienses más. A gritar todos juntos, ¡VIVA SAN FERMIN!