Un 0 en respeto a las normas viales

Cuando uno va conduciendo en el coche, rara es la vez que no se queje de que el de adelante no pone el intermitente, que va muy despacio, que vaya frenazo que ha dado… Pero no sólo quedan ahí las quejas, sino que también se recrimina a los peatones que cruzan por donde no deben, que se lanzan a la carretera y aparecen cuando menos lo esperas…

Pues curiosamente, no nos damos cuenta de que la misma persona que lleva el coche, cuando está fuera de él, es peatón y viceversa. Los motivos de estas quejas han quedado recogidos en un estudio elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) acerca del poco respeto que conductores y peatones se tienen.

Este estudio tomó una muestra de 36 ciudades con una población de más de 100.000 habitantes, eligió calles parecidas y, durante la tercera semana de noviembre, 36 colaboradores de la OCU tomaron nota de la conducta de los peatones y los conductores de coches.

La conclusión final es que en el 63% de los casos, los coches no respetan los semáforos ni los pasos de cebra. Y, por su parte, el 30% de los peatones cruza en rojo.

Así que, las quejas están fundadas, pero eso sí ¿están seguros los que más se quejan que ellos respetan las normas al 100%?

Por si las moscas, a todos aquellos conductores imprudentes, no les vendría nada mal contratar un seguro de coche adecuado a su perfil entrando en la web de Rastreator.com y encontrándolo en menos de cuatro minutos. Por lo que pueda pasar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...