¿Un coche capaz de detectar tus emociones?

La tecnología avanza y nos sorprende con nuevas aplicaciones al servicio de nuestra seguridad. La última novedad que está a punto de saltar al mercado es un sistema de vigilancia que, mediante una pequeña cámara situada en la parte superior de la tapa del airbag del conductor, le enfoca permanentemente a la cara y es capaz de interpretar sus emociones.

Se trata de un sistema basado en visión artificial, mejorando el que Toyota comenzó a comercializar hace seis años. El objetivo principal es detectar estados considerados peligrosos para el conductor, como la somnolencia, la fatiga, el enfado o el cansancio. Hasta ahora, el coche interpretaba estos signos a través de parámetros como la posición del vehículo en la carretera, los movimientos del volante o la inclinación de la cabeza. La gran novedad es que, con esta nueva tecnología, el ordenador del vehículo te observará directamente el rostro para detectar si estás en condiciones de sentarte al volante.

El sistema aún debe mejorarse, ya que en estos momentos no funciona con la misma precisión en todas las razas. Toyota desea que logre identificar casi 300 puntos característicos del rostro humano y sea capaz de interpretar emociones como la sorpresa, la alegría, el enfado o el miedo y, consecuentemente, poner en marcha sistemas de aviso o pre-colisión cuando sea necesario. Un frenazo corto y rápido, por ejemplo, podría servir para alertar a un conductor somnoliento, mientras que un aviso de invasión de carril podría hacer desistir al conductor que va increpando a otro por la ventanilla sin estar pendiente de la carretera.

La mayor parte de las investigaciones que realizan actualmente las grandes firmas están orientadas a aumentar nuestra seguridad al volante. Tener un buen seguro de coche también puede hacernos sentir más tranquilos. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com puedes encontrar el mejor y, al mismo tiempo, ahorrarte una buena cantidad de dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...