Un coche eléctrico con motor de hidrógeno gana el Ecocity 2012

El coche eléctrico con motor de hidrógeno creado por estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha ganado la competición de coches ecológicos Madrid Ecocity. El Idea Ceu Car ha vencido en la modalidad de prototipos de hidrógeno con una marca de 102,78 kilómetros por kilowatio/hora gracias a su motor de pila de hidrógeno.

Un vehículo que, a pesar de su peculiaridad, requerirá como los demás de un seguro de coche adecuado a sus características.

Aunque parezca increíble recorre 890 kilómetros con la energía correspondiente a un litro de gasolina. Por cada 500 kilómetros de recorrido, el Idea Ceu Car solo consume el coste de un kilowatio/hora, es decir 14 céntimos de euro.

Madrid Ecocity es una competición de coches ecológicos diseñados por universidades e institutos de España, Italia y Portugal. En la prueba han participado un total de 20 coches.

En octubre de 2011 este coche ganó además la competición nacional Solar Race Región de Murcia, en las modalidades de coche eléctrico y motor de hidrógeno, donde logró recorrer el equivalente a 4.402 kilómetros con la energía de un litro de gasolina, empleando baterías para su funcionamiento.

Este coche Genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminanteEl Idea Ceu Car necesita solo la potencia de una bombilla (entre 22 y 50 vatios) para su funcionamiento y es totalmente ecológico.

Un coche eléctrico con motor de hidrógeno gana el Ecocity 2012.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...