Un correcto alumbrado reduce considerablemente los atropellos

Aproximadamente la mitad de las carreteras españolas presenta una escasa iluminación, a pesar de que contar con ella contribuiría a disminuir hasta en un 30% el número de atropellos mortales, según la Asociación Automovilistas Europeos Asociados. La política de contención de gastos de las diferentes Administraciones está dejando a oscuras a una buena parte de nuestras carreteras, mientras que desde la DGT, se hace hincapié en los beneficios que tiene llevar las luces siempre puestas, incluso de día, lo que nos hace más visibles para otros coches y también para los peatones.

En muchos países europeos las luces diurnas son obligatorias en los vehículos. Cuando un coche circula con las luces encendidas durante el día se aprecia como si estuviera más cercano de lo que realmente está, lo que disminuye la posibilidad de tener un accidente. Sin embargo, los conductores deben tener cuidado con la posibilidad de producir deslumbramientos, especialmente en los conductores que circulan en sentido contrario.

Una iluminación escasa se traduce en una reducción de la visibilidad al volante. Por tanto, la luz es uno de los elementos claves para la disminución de accidentes, junto con una buena visión del conductor y unos cristales limpios.

La iluminación es fundamental en zonas como las rotondas y en las carreteras con más alta densidad de tráfico. En estos casos, los conductores demandan a la Administración más farolas o, en su defecto, la instalación de elementos que reflejan la luz, como bandas reflectantes, lo que, en su opinión, mejoraría la capacidad de guía de los conductores. Los estudios demuestran que conducir por la noche en una carretera mal iluminada eleva hasta siete veces la gravedad de los accidentes. Diversos países ya han mejorado la iluminación de sus carreteras, como Australia, EE.UU. y Gran Bretaña.

En cualquier caso, para aumentar aún más nuestra sensación de seguridad lo mejor es tramitar un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de Rastreator.com encontrar el mejor y el más barato es cuestión de segundos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...