Un 10% de viajeros al extranjero vuelve con problemas de salud

Un 10% de los españoles que viajan al extranjero regresa a nuestro país con problemas de salud, y si el destino elegido es un país tropical la cifra se eleva al 50% de los viajeros, según datos de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Para evitar que estos porcentajes continúen creciendo se aconseja que los viajeros estudien posibles medidas preventivas. Las infecciones representan la primera causa de morbilidad cuando se regresa de unas vacaciones en el extranjero, pero muchas de ellas son previsibles. Se calcula que un 8% de los viajeros comenzará a sentirse mal incluso en el país de destino, lo que le llevará a recibir asistencia médica.

Más de medio millón de españoles viajan a América Central y la zona del Caribe, mientras que casi 300.000 lo hacen a África y 165.000 eligen Asia cada año. Antes de comenzar un viaje de estas características los expertos aconsejan acudir a centros especializados, donde se les informará de las recomendaciones específicas para cada destino. Si una vez han vuelto se sienten mal o sufren molestias en el transcurso del siguiente mes deben acudir a un centro médico inmediatamente, ya que es importante que, si se le diagnostica una infección importada, la persona se derive a unidades especializadas en enfermedades tropicales.

Las enfermedades tropicales más comunes son la conocida como “diarrea del viajero”, la malaria o el paludismo, el dengue y la fiebre amarilla. Para evitarlas se recomienda realizar la profilaxis del paludismo, ponerse las vacunas requeridas, usar repelentes, mosquiteras y ropa adecuada, lavarse las manos antes de comer, ingerir alimentos bien cocinados y bebida embotellada, y evitar el contacto con agua de ríos y lagos. También se recomienda contar con un buen seguro de viaje. Si está pensando en contratar uno, con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrará lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...