Un error al repostar puede costarte caro

Llenar el tanque del coche con un combustible equivocado, es un error fácil de cometer, pero este lapsus que en un principio parecía ser pequeño, podría resultar bastante perjudicial para el motor de su coche y para su bolsillo.

Nuevos resultados proporcionados por La Asociación de Corredores de Seguros Británicos afirman que hay más de 150.000 casos anuales de mal repostaje de combustible en el Reino Unido, y ésta cifra va en aumento.

Los propietarios de los vehículos diesel son mas propensos a un mal combustible que los conductores de gasolina: el 95% de los casos que se ha producido éste error, los propietarios han puesto gasolina en su coche diesel.

Calcular el coste

Llenar un coche diesel con gasolina sin plomo puede causar en el motor de su vehículo un gran daño. El coste de la reparación puede ir desde 400 euros para drenar el tanque, a más de 6.000 euros si el motor no arranca por habernos equivocado de combustible.

No intente conducir

Si te has equivocado de carburante, no enciendas el motor, ya que podrías distribuir el combustible contaminado y aumentar el riesgo de peligro al motor y puede que si tienes un seguro a todo riesgo no te cubra esto.

Los conductores que queriendo le han puesto el fuel equivocado a su coche, se considerará que ha cometido un delito y le podría suponer una demanda de hasta 6.000 euros.

La ayuda está al alcance de tu mano

Si por algún casual te equivocas de combustible lo que tienes que hacer es notificarlo a la gasolinera y a tu compañía de inmediato.

La asistencia en carretera en Inglaterra tiene un departamento que es el asistente de combustible, se dedica también a drenar, limpiar y reponer los sistemas de los vehículos que han tenido este problema.

Revise su cobertura

Las aseguradoras que cubren los daños por mal abastecimiento de combustible (incluyendo la asistencia en carretera) es considerado como “daño accidental” dentro de la póliza.

Recomendamos revisar cuidadosamente los documentos de tu póliza, para saber lo que cubre o no tu seguro. Si no estas seguro, llama a tu asegurador.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...