Un poco de historia sobre las compañías de seguros

Puede que alguna vez, a raíz de las nuevas compañías de seguros que están apareciendo últimamente, te hayas preguntado por el largo recorrido y la historia de algunas de las aseguradoras más clásicas. En realidad, los seguros, de automóvil y de todo tipo, llevan mucho tiempo formando parte de nuestras vidas. Por curiosidad, vamos a aprender algo más del origen de algunas de estas compañías que nos son tan conocidas. Desempolvemos el libro de historia.

Para ello nos tendremos que remontar hasta mediados del siglo XIX ¿Sorprendido? Pues lo estarás más aún cuando sepas que Catalana Occidente o al menos sus inicios datan de 1864. Es por tanto una de las empresas dedicadas al sector asegurador más antiguas de España. La Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija fue el germen de la compañía. Puesta en marcha por Fernando de Delás, Catalana Occidente ha absorbido a diversas empresas y hoy triunfa en los mercados, llegando a sacar su propia filial, Atradius.

En 1890, empezó su camino la alemana Allianz, hoy por hoy el mayor grupo asegurador a nivel europeo. La compañía, que tiene relación con las empresas alemanas más importantes, fue fundada en Munich y como dato curioso, fue la empresa que se encargó de indemnizar a los clientes que sufrieron el gran terremoto de San Francisco y también a los pagos de víctimas del hundimiento del Titanic.

Tendremos que seguir avanzando hasta principios del siglo XX (1930) para llegar al momento en que aparece la Mutua Madrileña Automovilística Sociedad de seguros a prima fija, que centraba su actividad en Madrid y que poco a poco fue ganando terreno abarcando todo tipo de seguros y convirtiéndose en la compañía de éxito que es hoy, con dos millones de contratos.

Le sigue de bien cerca Mapfre, que para el que no lo sepa es la Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España y fue fundada en 1933. ¿Sorprendido por su origen? Hay a quien le despista el Golden Gate de San Francisco como símbolo de la compañía, pero Mapfre es española. La empresa trabaja en todo el territorio nacional y gran parte de Sudamérica.

Para terminar, hay que nombrar a Caser, también española, que fue fundada en 1942 y que estuvo muy relacionada con el sector agrícola, la acción social y las cajas de ahorros. Podemos seguir investigando y averiguar más datos de estas entidades, realmente resulta muy curiosa la forma en que se fundan, más por la necesidad de ofrecer servicio a ciertos sectores de la sociedad, que como visión de negocio.

Te aconsejamos que entres en Rastreator.com y compares en tan sólo 3 minutos entre más de 30 aseguradoras, seguro que encuentras el mejor seguro de coche que se adapte a ti.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...