Un 37% de los españoles cambiaron el pasado año de compañía de seguros de coche debido al precio

Según un estudio realizado por Seguros Pelayo y FESVIAL (Fundación Española de la Seguridad Vial), en el que se reflejan las conductas y medidas que han adoptado los conductores a raíz de la crisis, al menos un 37% de los españoles cambió a lo largo del año pasado de compañía de seguros de coche motivados por el precio.

En este estudio se han podido comprobar cuantitativamente los cambios que afectan a los contratos de seguros de coche y, por tanto, la huella que deja la crisis en este sector. Y es que estos resultados reflejan lo que todos esperábamos, los conductores miran más que antes por su ahorro.

Los que han resultado ser “menos fieles” a su compañía aseguradora son los de la franja de edad que va de los 30 a los 39 años. Éstos son más propensos a abaratar su seguro, mientras que los mayores de 50 son más reacios al cambio de compañía, aunque muchos aún continúan esperando a que les venza el contrato para cambiar de seguro.

También podemos considerar importante que un 14% de las personas encuestadas, sobre todo las mujeres, han decidido sustituir su seguro a todo riesgo por uno a terceros, y que uno de cada tres españoles retrasa la revisión del coche por problemas financieros.

Aparte de los datos relativos a los seguros de coche, los conductores, para ahorrar, también intentan aparcar menos en parkings y zonas de pago, no usan el coche en desplazamientos cortos, intentan conducir de un modo ahorrativo y no reparan arañazos o abolladuras si no consideran que afecten a la conducción.

Hay que tener en cuenta que todas estas medidas de ahorro pueden tener consecuencias en la seguridad del conductor y reflejan los apuros económicos que azotan a la mayoría de los usuarios de vehículos.

El descenso en la compra de coches, la disminución en la cuantía de arreglos y, sobre todo, la gran competencia entre compañías aseguradoras, han hecho que el sector de los seguros quede inmerso en un declive económico. El consumidor, más que nunca, mira por el dinero que gasta e intenta minimizarlo, buscando entre las múltiples ofertas que hay en el mercado y llegando a probar nuevas aseguradoras que no cuentan con su confianza, quedando seducido por las cuotas anticrisis que lanzan al mercado.

Te aconsejamos que le eches un vistazo a Rastreator.com y en tan sólo 3 minutos podrás comparar entre más de 18 aseguradoras.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA