Una de cada cuatro sillas infantiles de coche no es segura

El dato es preocupante. Un 27% de las sillas infantiles que se utilizan en los vehículos no supera los criterios de calidad establecidos por el Real Automóvil Club de España (RACE) y suspende en aspectos como la seguridad, la protección de los niños o la facilidad de manejo, según el estudio sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil elaborado por el RACE.

Para realizar el estudio se han analizado 33 modelos en diferentes categorías de peso y con diferentes soportes de seguridad, observando especialmente criterios considerados fundamentales en este tipo de dispositivos, como la seguridad, la ergonomía, la limpieza, la confección, el manejo y el contenido de sustancias nocivas para el niño.

De los 33 modelos analizados, 16 han obtenido resultados satisfactorios y algunos incluso excelentes, como las sillas Cybex Aton y Cybex Juno-Fix, que han resultado las mejores en diferentes categorías. En cambio, 7 sillas analizadas han suspendido y 5 de ellas han obtenido una calificación de “muy insatisfactoria” en pruebas como el choque frontal o el lateral.

Según los consejos que establece el RACE, a la hora de elegir una silla infantil hay que fijarse, principalmente, en dos factores: seguridad y facilidad de uso, ya que estos sistemas de retención infantil pueden minimizar hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. En el año 2010, un total de 53 niños fallecieron en accidentes de tráfico. De ellos, aproximadamente un 50% no llevaba un sistema de seguridad adecuado a su altura, edad y peso.

La seguridad en carretera es clave. Y para sentirnos realmente seguros nada mejor que contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará, en escasos minutos, el mejor seguro y en las mejores condiciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...