Una de cada tres muertes se produce en el trayecto al trabajo

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo durante el año 2011 diversas campañas de divulgación para evitar los accidentes durante el trayecto al trabajo, una circunstancia en la que se producen numerosos de ellos.

Una de cada tres muertes ocurren al ir o volver del trabajo. Un problema que se agudiza por un exceso de confianza al conocer la ruta y conducir a menudo de forma mecánica. También se producen muchas distracciones al ir pensando en los asuntos laborales y las labores domésticas pendientes. De hecho, el 70 por ciento de los accidentes ocurridos durante el trayecto al trabajo ocurren a la ida, que es cuando tenemos la mente más distraída.

Por ello, la DGT en sus campañas nos han lanzado mensajes que nos indican la necesidad de dejar las preocupaciones en casa, que no traslademos el puesto de trabajo al coche, que usemos el cinturón de seguridad, que no perdamos la concentración en la conducción, que utilicemos el manos libres sólo para lo indispensable y para conversaciones cortas.

Uno de los mensajes principales trasmitidos es que la seguridad en el trabajo comienza al salir de casa…

También se insiste en que no se haga del trayecto una rutina, ya que esto provoca que la atención no esté al cien por cien en todo momento.

Son muchas las recomendaciones a tener en cuenta para salvaguardar nuestra seguridad, entre ellas, no olvides la de tener tu seguro de coche al día.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...