Una originalísima y solidaria carrera de coches

“Unidesert 2013” será la primera carrera de coches solidaria dirigida a estudiantes universitarios españoles que se celebrará el próximo mes de febrero en Marruecos. Está organizada por la empresa española Efas Ud Profesiona Ibérica para poner a prueba las habilidades de conductores universitarios de entre 18 a 28 años, fomentar la deportividad y competitividad y servir además a un fin solidario.

La buena causa es la entrega de 30 kilos de material escolar o sanitario que será entregado por los propios participantes en la competición a la ONG que ellos mismos elijan. La prueba consistirá en disputar un recorrido entre equipos formados por dos estudiantes que conducirán un coche con más de veinte años, un máximo, 1.200 centímetros cúbicos y en el que tienen que transportar el material que será donado. La antigüedad de estos vehículos que van a participar sin duda requerirá de una amplia revisión y puesta a punto, así como del mejor seguro de coche como los que se pueden encontrar en Rastreator.

El recorrido de la carrera supera los 2.000 kilómetros. El punto de partida será la ciudad gaditana de Algeciras y el destino Marrakech, pasando por poblaciones marroquíes como Errachidia, Erfoud y Zagora, así como por el bosque de Ifrane y por la montaña del Atlas, entre otros lugares.

En definitiva, toda una aventura llena de sorpresas, que aportará una gran experiencia de conducción a estos jóvenes conductores y que fomenta el compromiso social. Además, implica todo un juego de estrategia para ganar cada etapa con la ayuda tan sólo de una brújula y un plano. El ganador no será quien más corra sino quien menos kilómetros realice.

La competición se desarrollará del 23 de febrero al 3 de marzo de 2013.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...