Una tablet como opción al DVD del coche

Ni se te ocurra instalar un DVD en el coche, que se rompen con mirarlos. Y lo del netbook tampoco. Las tablet manejan mejor un contenido que una laptop de dos años de antigüedad, y hay mejores aplicaciones y juegos; es menos cara y menos engorrosa de manejar.

Además de mantener a los niños entretenidos cuando viajan contigo (especialmente viajes largos en el tiempo) puede resultar de utilidad desde el punto de vista de la seguridad; el ambiente dentro del coche será más relajado y no habrá que reprenderles por su natural inquietud. No hay nada mejor para los niños que ver una película en un coche. Su uso, aparte de mero entretenimiento, puede ser instructivo, facilitando el acceso a contenidos educativos y potenciando el aprendizaje interactivo. Y puede ser usado con restricción de acceso a la red, seleccionando sitios de confianza. Generalmente trabajan con Wi Fi o redes 3G, yo recomiendo la opción de adquirir una tarifa de datos superior para tu móvil y manejar anclaje de red (tethering), así puedes utilizar tu móvil con conexión a Internet como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a tu tablet.

 

Muchas de ellas cuentan con un formato de pantalla 16:9, el típico panorámico. Otros, con el formato estándar 4:3. Para vídeo es preferible el formato panorámico, pero un tablet no es solo vídeo, es a la vez nuestro punto de interacción con el Sistema Operativo, así que resulta que el formato 4:3 parece ser algo más cómodo para trabajar con las manos sobre la pantalla. Debes valorar esta característica, aunque tampoco te ciegues por ella.

Dentro de versiones para tablet, podríamos entrar a debatir lo de siempre: ¿qué OS es el mejor? Valora según tu uso y recomendaciones de primera mano, no en función de las últimas tendencias a la moda. Lo importante son las aplicaciones. Vamos a repasarlas:

iOS, perfección llevada al extremo

Un sistema operativo excelente, sin duda. Acabado perfecto, funcionamiento envidiable, diseño impresionante. Las quejas solo vendrán de alguien que no tenga suficiente con él, alguien que necesite más. Con iOS hay que adaptarse al funcionamiento de Apple, nunca iOS se adaptará a ti. Hay que pasar por su iTunes, aceptar sus conversiones, y sus limitaciones en cuanto a personalización, adaptación al usuario y facilidad de trabajo. Si estamos de acuerdo con ello, iOS es perfecto.

Android, un mundo de posibilidades.

Sistema operativo excelente. Su punto fuerte es la versatilidad. Tendrás opciones como en ningún otro. Movilidad y personalización prácticamente ilimitadas. No tendrás que pasar por ninguna adaptación. El sistema operativo se adapta a nosotros. Su punto débil es la fragmentación de la plataforma, pudiendo encontrar algunas tablet con versiones no optimizadas para ellos.

WebOS, un resucitado con todo por decir.

De WebOS poco se sabe a ciencia cierta. En este caso solo conocemos la apariencia y buen hacer de este sistema operativo en los terminales de Palm, pero la reciente compra de la empresa por parte de HP y el anuncio de la misma de que sus tablet vendrán con un WebOS resucitado para la ocasión, nos hace albergar muchas esperanzas en él.

Blackberry tablet OS

No he tenido la suerte de probarlo, pero sé que destaca por su buena relación con el hardware, al igual que iOS. Al estar presente en un solo dispositivo, la relación es excelente, y la experiencia de usuario muy buena. Anuncian que podrá usar aplicaciones Android. No tiene suficiente presencia en el mercado de desarrolladores.

Chrome OS, a la sombra de la niña bonita de Google.

Aunque parecía Chrome OS iba a ser la apuesta más fuerte de Google dentro del campo de los sistemas operativos en grandes equipos, el éxito de Android podría jugarle una mala pasada. Veremos si puede convivir con Android.

Windows Embedded Compact 7, el último en llegar.

El infiltrado Microsoft en este campo, desde el día que dijo que estaba preparado para su uso en dispositivos táctiles. Windows siempre vence soportando aplicaciones que no soporta nadie más. Aun así, Microsoft parece que ha tomado el buen camino con su próximo Windows 8.

Meego, todo por demostrar

Resultado de la aventura de Nokia e Intel, son bastantes los fabricantes que apostarán por este sistema operativo que veremos también en teléfonos avanzados a medio camino entre el terminal más móvil y el tablet de sobremesa. Y por último, que las tablet no se cuelgan. O por lo menos cuando se cuelgan, no resulta demasiado traumático. Un rápido reinicio es todo lo que se necesita para volver a la pista.

Estos son algunos dispositivos que puedes utilizar para entretener a los más pequeños en el coche, pero desde luego no olvides buscar tu seguro de coche en Rastreator.com


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...